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Liderazgo Digital

Fecha de inicio: 06-05-2020 Fecha de finalización: 31-12-9999

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El liderazgo digital es un viaje a lo largo de un camino, que las personas y las organizaciones de t... Leer más

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10.00 horas

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Español (España)

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El liderazgo digital es un viaje a lo largo de un camino, que las personas y las organizaciones de todo tipo recorren a lo largo de su vida. Un viaje con tres hitos, que son los tres módulos en los que se ha estructurado el curso. Los tres hitos son:

I. El liderazgo, contemplado desde la perspectiva de la persona que lo ejerce; y mediante el desarrollo del talento propio que toda persona tiene, en mayor o menor grado y de distintas naturalezas. Por ello, se adopta la perspectiva del liderazgo desde las características del ser humano que lo ostenta (rasgos, competencias y actitudes o comportamientos). Se trata de una visión clásica y tradicional del liderazgo, que a lo largo de los tiempos ha primado unas u otras características de las personas; incluso estableciendo estándares, de dudosa aplicación en la época actual.

II. El liderazgo hay que desarrollarlo y desempeñarlo en el mundo de hoy. Nos encontramos en un cambio de época y, por lo tanto, de paradigmas. Una época que caracterizamos por su complejidad y carácter disruptivo, en un entorno denominado VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo).

Ello implica que las personas deben cambiar mentalidades y priman características diferentes a las de épocas anteriores.Las organizaciones de todo tipo, en la época actual están afectadas también por los cambios, en todos sus elementos esenciales. Las perspectivas del liderazgo organizacional y transformacional son muy relevantes en la nueva época. Las personas, individual y colectivamente, es necesario que cambien mentalidades, para adaptarse a nuevas necesidades y oportunidades. Es necesario para el liderazgo real y el potencial, es necesario para todas las personas; pero lo es más para los/las líderes.

III. Una de las disrupciones más importantes (no la única) es la debida a las cada vez más frecuentes y profundas disrupciones digitales (olas digitales exponenciales), que permiten [si se sabe para qué, por qué, como, cuando, donde, con quien, etc.] potenciar el cambio necesario a partir de los objetivos estratégicos establecidos en las organizaciones, o de la actitud de estas ante la vida. No solo potenciar los cambios, sino aprovechar oportunidades de acuerdo con el núcleo de la cultura y de la identidad de cada empresa.

Aparece, por lo tanto, unas características para el/la nuevo/a CEO; entre otras cosas razones porque existe una nueva identidad de la alta dirección, cada vez más especializada (tecnología, marketing, comunicación, procesos, clientes, talento interno, etc.), que cada empresa resuelve de la forma más asequible y accesible para ella. Entre ellas se encuentra el/la CIO (Chief Information Officer) o como de denomine en cada empresa (CTO, CDO) a la persona que hace de puente entre los proveedores [servicios] de sistemas informáticos y las necesidades estratégicas de los negocios de la empresa. La relación (compromiso, propósito, valores, comunicación, confianza, transparencia) entre el nuevo CEO y el CIO es esencial.

OBJETIVOS GENERALES Y COMPETENCIAS

Los objetivos generales se establecen con la intención de que sirvan de referencia para definir los objetivos específicos. Deben presentar la idea central del curso, enunciando de forma sucinta y objetiva la finalidad de este y la meta a alcanzar.

• Conseguir que las personas a las que está dirigido el curso adquieran conocimientos básicos acerca de la perspectiva bajo la que abordar el liderazgo digital en el momento actual.
• Orientar a dichas personas para iniciar el viaje y recorrer el camino hacia el liderazgo digital, caso de ser ese su propósito.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Definir y desarrollar el concepto de liderazgo, como consecuencia de las investigaciones desarrolladas hasta el momento.

Considerar las diferentes perspectivas desde las que abordar el liderazgo, y optar por una de ellas como adecuada para la orientación de este curso.

Conocer el liderazgo desde la perspectiva de las características del líder: rasgos, cualidades y comportamientos para un liderazgo ético.

Presentar y desarrollar la hipótesis que el liderazgo, desde cualquier perspectiva que se contemple, comienza con el auto liderazgo o identificación y desarrollo del talento propio que cada persona tiene.

Adaptar el concepto de liderazgo a las características de la nueva época que ha emergido para la humanidad, que afectan a las organizaciones y a todos los aspectos de la vida de las personas.

Focalizar el liderazgo en la característica concreta de las diferentes olas de disrupción por tecnologías digitales estratégicas. ¿Qué es nuevo y qué permanece?

CRITERIO DE EVALUACIÓN

Examen tipo test de 10 preguntas con una única respuesta correcta. Habrá un máximo de tres intentos para superar la prueba, con una puntuación mínima para ser apto de un 60%. También tendrá un temporizador de 15 mins para hacer el examen.

DESCARGAR LA DOCUMENTACIÓN

Desde aquí puedes descargar la documentación del curso.

EJERCICIOS

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Liderazgo Digital

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El liderazgo digital es un viaje a lo largo de un camino, que las personas y las organizaciones de todo tipo recorren a lo largo de su vida. Un viaje con tres hitos, que son los tres módulos en los que se ha estructurado el curso. Los tres hitos son:

I. El liderazgo, contemplado desde la perspectiva de la persona que lo ejerce; y mediante el desarrollo del talento propio que toda persona tiene, en mayor o menor grado y de distintas naturalezas. Por ello, se adopta la perspectiva del liderazgo desde las características del ser humano que lo ostenta (rasgos, competencias y actitudes o comportamientos). Se trata de una visión clásica y tradicional del liderazgo, que a lo largo de los tiempos ha primado unas u otras características de las personas; incluso estableciendo estándares, de dudosa aplicación en la época actual.

II. El liderazgo hay que desarrollarlo y desempeñarlo en el mundo de hoy. Nos encontramos en un cambio de época y, por lo tanto, de paradigmas. Una época que caracterizamos por su complejidad y carácter disruptivo, en un entorno denominado VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo).

Ello implica que las personas deben cambiar mentalidades y priman características diferentes a las de épocas anteriores.Las organizaciones de todo tipo, en la época actual están afectadas también por los cambios, en todos sus elementos esenciales. Las perspectivas del liderazgo organizacional y transformacional son muy relevantes en la nueva época. Las personas, individual y colectivamente, es necesario que cambien mentalidades, para adaptarse a nuevas necesidades y oportunidades. Es necesario para el liderazgo real y el potencial, es necesario para todas las personas; pero lo es más para los/las líderes.

III. Una de las disrupciones más importantes (no la única) es la debida a las cada vez más frecuentes y profundas disrupciones digitales (olas digitales exponenciales), que permiten [si se sabe para qué, por qué, como, cuando, donde, con quien, etc.] potenciar el cambio necesario a partir de los objetivos estratégicos establecidos en las organizaciones, o de la actitud de estas ante la vida. No solo potenciar los cambios, sino aprovechar oportunidades de acuerdo con el núcleo de la cultura y de la identidad de cada empresa.

Aparece, por lo tanto, unas características para el/la nuevo/a CEO; entre otras cosas razones porque existe una nueva identidad de la alta dirección, cada vez más especializada (tecnología, marketing, comunicación, procesos, clientes, talento interno, etc.), que cada empresa resuelve de la forma más asequible y accesible para ella. Entre ellas se encuentra el/la CIO (Chief Information Officer) o como de denomine en cada empresa (CTO, CDO) a la persona que hace de puente entre los proveedores [servicios] de sistemas informáticos y las necesidades estratégicas de los negocios de la empresa. La relación (compromiso, propósito, valores, comunicación, confianza, transparencia) entre el nuevo CEO y el CIO es esencial. ... Leer menos

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