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Fecha de inicio: 22-03-2021 Fecha de finalización: 22-03-2100
Año: 2021
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Es posible que los demás olviden lo que les has dicho, pero no cómo les has hecho sentir. Este es el... Leer más
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Español (España)
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Es posible que los demás olviden lo que les has dicho, pero no cómo les has hecho sentir. Este es el secreto de la auténtica persuasión. La auténtica persuasión se basa en la capacidad para comprender a la audiencia que uno tiene delante, ya se trate de una persona o de un millón, y en crear un mensaje que esté en línea con lo que piensan de antemano. Se trata de una habilidad imprescindible tanto a nivel personal como profesional. Pero ¿cuáles son las mejores técnicas de persuasión?, ¿qué elementos de la comunicación permiten conquistar al público?, ¿cuáles son los momentos fundamentales en una argumentación? y ¿qué diferencia a un comunicador eficaz de un auténtico persuasor? La verdadera persuasión se basa en la verdad, la sinceridad y la capacidad para contar historias que tengan fuerza. Se trata de satisfacer las expectativas de aquellos a los que se trata de persuadir. Robert Cialdini, reconocido experto en la materia, propone una serie de principios de persuasión con los que conseguirás mejorar mucho tu influencia sobre las personas y conocerás todos los factores que intervienen en el proceso de toma de decisiones. Las 6 claves que propone este autor para conseguir el SÍ de los demás son: 1.Principio de Reciprocidad. 2. Principio de Escasez. 3. Principio de Autoridad. 4. Principio de Coherencia y Compromiso. 5. Principio de Aprobación Social. 6. Principio de Simpatía. ¿Preparados/as para obtener el SÍ?
OBJETIVOS GENERALES Y COMPETENCIAS
El objetivo principal es conocer el concepto de persuasión y para qué sirve, así como las técnicas y estrategias necesarias para utilizar la persuasión a nuestro favor. Además, se presentarán los 6 principios universales para la influencia social. Asimismo, se analizará cómo influye el liderazgo en la persuasión y la utilización del carisma como herramienta para persuadir.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Ganar confianza respecto al impacto personal causado.
Aprender técnicas de persuasión, influencia y presentación de ideas.
Mejorar la capacidad de liderazgo formal o informal.
CRITERIO DE EVALUACIÓN
Examen tipo test (a,b,c) con una única respuesta correcta. Habrá que alcanzar una puntuación mínima para ser apto del 60%.
1. INTRODUCCIÓN 2. PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD 3. PRINCIPIO DE ESCASEZ 4. PRINCIPIO DE AUTORIDAD 5. PRINCIPIO DE COMPROMISO COHERENCIA 6. PRINCIPIO DE APROBACIÓN SOCIAL 7. PRINCIPIO DE SIMPATÍA 8. CONCLUSIONES
DESCARGAR LA DOCUMENTACIÓN
Desde aquí puedes descargar la documentación del curso.
0 visualizaciones - 22/03/2021
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