Poner al Cliente en el Centro - Cursos online para mentes exigentes
close
volume
header
header

DESCRIPCIÓN

header

VÍDEO

header

COMENTARIOS

header

DOCENTES

header

COORDINACIÓN

header

CHAT

header

FORO

header

EJERCICIOS

header

EXAMEN FINAL

Para ver este apartado, antes debes finalizar el curso.

header

DIPLOMA

Para ver este apartado, antes debes aprobar el examen final.

header

VALORACIÓN

Para ver este apartado, antes debes finalizar el curso.

Poner al Cliente en el Centro

DESCRIPCIÓN

MI LISTA

CURSO

¿De qué sirve tener el mejor servicio o producto del mercado si tu cliente ideal no está dispuesto a... Leer más

duration

0.00 horas

100% online

world

Español (España)

grafico

Avanzado

0

COORDINACIÓN:

Jonathan Suárez Fuentes

DESCRIPCIÓN

¿De qué sirve tener el mejor servicio o producto del mercado si tu cliente ideal no está dispuesto a comprarlo? Con frecuencia las empresas “creen” que saben lo que el cliente necesita y desarrollan estrategias basadas en suposiciones. La mayoría de estas acciones terminan con unos resultados muy pobres y en muchos casos con un alto grado de insatisfacción del cliente.

Para obtener información correcta y certera, ¡es necesario preguntar!

Tan importante es crear un gran producto, una oferta irresistible y la estrategia de venta adecuada, como conocer en detalle quién es nuestro cliente ideal.

El objetivo último no es sólo comprender mejor al cliente sino ajustar tu propuesta de valor a sus aspiraciones, frustraciones y necesidades reales. Se trata básicamente de poner al cliente en el centro, entrar de lleno en su mente, ponerte en su piel, empatizar, ofrecerle las soluciones que realmente necesita y sobre todo superar sus expectativas, emocionarle y enamorarle.

Ofrecer una solución, producto o servicio efectivo requiere de comprender el verdadero problema y lo que la persona está experimentando. Detrás de cada conversión, hay un porqué de tu cliente.

Para personalizar a nuestro cliente es necesario ir más allá de la típica frase: “persona de 25 a 40 años, soltero, de clase media”. Para conocer a nuestro cliente es necesario saber qué gustos tiene, que piensa, cómo actúa… para ello debemos mimetizarnos con ese segmento de personas, pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten.

Conseguir que tu producto sea un éxito, consta de varios factores, pero sin duda los más importantes son; conocer quién es tu cliente, qué problema tiene y qué propuesta de valor le vas a ofrecer.

En este curso, aprenderás útiles herramientas que te ayudarán a conocer en profundidad a tus clientes, aprenderás a crear un mapa de empatía y, además, conocerás las claves del efecto Wow que te ayudarán a emocionar a tus clientes con experiencias de compras excelentes y sorprendentes, lo que te permitirá crear un vínculo y una conexión con ellos que les enamorará consiguiendo así multiplicar el alcance de tu negocio.

¡Ahora sí estamos listos para entender qué desean nuestros clientes!

OBJETIVOS GENERALES Y COMPETENCIAS

Capacitar a los participantes para adoptar una perspectiva centrada en el cliente en el desarrollo y la comercialización de productos o servicios, asegurando que las ofertas no solo satisfagan, sino que también superen las expectativas del cliente. Este curso tiene como fin último comprender profundamente al cliente ideal, ajustando la propuesta de valor a sus necesidades, aspiraciones y frustraciones reales, para crear soluciones que verdaderamente resuenen y generen impacto emocional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Comprensión Profunda del Cliente: Adquirir habilidades para investigar y comprender en profundidad quién es el cliente ideal, más allá de las segmentaciones demográficas básicas.

• Empatía con el Cliente: Desarrollar la capacidad para empatizar con el cliente, poniéndose en su lugar para entender sus experiencias, necesidades y problemas reales.

• Desarrollo de Propuestas de Valor Ajustadas: Aprender a ajustar y afinar la propuesta de valor de los productos o servicios para alinearla estrechamente con las expectativas y necesidades del cliente.

• Técnicas de Investigación de Mercado: Dominar técnicas efectivas de investigación de mercado y recopilación de feedback para obtener información precisa y valiosa sobre el cliente.

• Superación de Expectativas del Cliente: Adquirir estrategias para no solo satisfacer, sino superar las expectativas del cliente, buscando generar emociones positivas y fidelización.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

Examen tipo test de 10 preguntas con una única respuesta correcta. Habrá un máximo de 3 intentos para realizar la prueba y deberá superarse mínimo el 60% de la misma para ser apta. Se dispondrá de 15 minutos para su realización.

Jonathan Suárez Fuentes

COORDINADOR

DESCARGAR LA DOCUMENTACIÓN

Desde aquí puedes descargar la documentación del curso.

EJERCICIOS

¡Ups! Para ver los ejercicios del curso, primero debes iniciar sesión.
Poner al Cliente en el Centro

0 visualizaciones - 20/02/2022


close
volume
header Online
Poner al Cliente en el Centro
duration

0.00 horas

100% online

grafico

Avanzado

MI LISTA

COMPARTIR

¿De qué sirve tener el mejor servicio o producto del mercado si tu cliente ideal no está dispuesto a... Leer más

¿De qué sirve tener el mejor servicio o producto del mercado si tu cliente ideal no está dispuesto a comprarlo? Con frecuencia las empresas “creen” que saben lo que el cliente necesita y desarrollan estrategias basadas en suposiciones. La mayoría de estas acciones terminan con unos resultados muy pobres y en muchos casos con un alto grado de insatisfacción del cliente.

Para obtener información correcta y certera, ¡es necesario preguntar!

Tan importante es crear un gran producto, una oferta irresistible y la estrategia de venta adecuada, como conocer en detalle quién es nuestro cliente ideal.

El objetivo último no es sólo comprender mejor al cliente sino ajustar tu propuesta de valor a sus aspiraciones, frustraciones y necesidades reales. Se trata básicamente de poner al cliente en el centro, entrar de lleno en su mente, ponerte en su piel, empatizar, ofrecerle las soluciones que realmente necesita y sobre todo superar sus expectativas, emocionarle y enamorarle.

Ofrecer una solución, producto o servicio efectivo requiere de comprender el verdadero problema y lo que la persona está experimentando. Detrás de cada conversión, hay un porqué de tu cliente.

Para personalizar a nuestro cliente es necesario ir más allá de la típica frase: “persona de 25 a 40 años, soltero, de clase media”. Para conocer a nuestro cliente es necesario saber qué gustos tiene, que piensa, cómo actúa… para ello debemos mimetizarnos con ese segmento de personas, pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten.

Conseguir que tu producto sea un éxito, consta de varios factores, pero sin duda los más importantes son; conocer quién es tu cliente, qué problema tiene y qué propuesta de valor le vas a ofrecer.

En este curso, aprenderás útiles herramientas que te ayudarán a conocer en profundidad a tus clientes, aprenderás a crear un mapa de empatía y, además, conocerás las claves del efecto Wow que te ayudarán a emocionar a tus clientes con experiencias de compras excelentes y sorprendentes, lo que te permitirá crear un vínculo y una conexión con ellos que les enamorará consiguiendo así multiplicar el alcance de tu negocio.

¡Ahora sí estamos listos para entender qué desean nuestros clientes! ... Leer menos

COORDINACIÓN

Jonathan Suárez Fuentes

COORDINADOR

EXAMEN

Para acceder al examen final, antes debes finalizar el curso.