Experiencia e implicación del turista - Cursos online para mentes exigentes
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Experiencia e implicación del turista

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Según la Organización Mundial del Turismo, es viajera “toda persona que se desplaza entre dos lugare... Leer más

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4.00 horas

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Español (España)

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Según la Organización Mundial del Turismo, es viajera “toda persona que se desplaza entre dos lugares geográficos distintos por cualquier motivo y duración”.

Desde que el ser humano es considerado como tal, a partir del proceso evolutivo, ha recorrido la geografía terrestre, en todas las direcciones, por multitud de razones. De ello se deduce que la necesidad de viajar va implícita en el instinto humano.

La actividad turística, por encima de ser un placer y saciar deseos individuales desde el producto o servicio, cubre las ansias del ser humano de explorar, vivir experiencias y sensaciones, conocer nuevas culturas y lugares, de socializar con “semejantes-distintos" e ir mucho más allá que lo que pueda significar disfrutar de unos días de descanso.

El sector turístico participa en el crecimiento económico de los destinos. Como actividad transversal, crea numerosos puestos de trabajo directos e indirectos; favorece el desarrollo de las regiones y países que reciben visitantes y realiza una labor cultural incomparable a través de la difusión e intercambio de conocimientos sobre el patrimonio de los lugares.

Sin embargo, el efusivo desarrollo y la ambición desmesurada de los destinos por crear producto, dejó en el olvido las consecuencias sobre actuaciones demoledoras que, inevitablemente, han subido a la superficie para mostrar al sistema implementado que se ha cometido un grave atentado sobre los recursos naturales, causando degradación y daños irreparables al medio ambiente.

El turista, como individuo, se nutre de la experiencia y cubre sus necesidades básicas de exploración y conocimiento. La tarea desde las instituciones es fundamental para el cambio de mentalidad, de un turismo destructivo, a uno respetuoso y ético.

Es, en igual medida, responsabilidad global e individual mantener un comportamiento de respeto, conservación y recuperación de los recursos culturales y naturales, cuyo papel en la actividad turística sea el disfrute saludable y la experiencia óptima, tanto de viajeros como de las poblaciones locales en destino.

CONTENIDOS

1. Introducción
2. OMT: definición de los conceptos turismo y turista
3. El turismo: aparición del término y evolución en el transcurso de la historia
4. Clasificación de las actividades turísticas y tipologías de turista
5. Catálogo de formas de turismo por orden alfabético
6. Segmentación y tipología del turista
7. La industria turística
8. Compromiso del sector turístico ante la sostenibilidad
9. Destinos sostenibles. Criterios y reconocimientos de UNESCO
10. La experiencia e implicación del turista
11. Ranking de destinos sostenibles

OBJETIVOS GENERALES Y COMPETENCIAS

En este curso se pretende alcanzar los siguientes objetivos generales:

• Situar, en un contexto histórico y actual, la actividad turística y sus repercusiones sobre las culturas y el entorno natural de los destinos.
• Aprender de los errores cometidos en el pasado por los destinos turísticos hacia un modelo sostenible de desarrollo.
• Motivar al alumnado hacia la participación en esa transformación del sector turístico desde un impulso personal de compromiso con el planeta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Argumentar las razones históricas que han convertido el sector turístico en uno de los componentes de desarrollo más importantes en las regiones destino.

Familiarizar al alumnado con el extenso campo que abarca la industria turística.

Despertar el interés acerca de las grandes posibilidades que brinda el sector, desde un vértice sostenible.

Introducirlo en los grandes acuerdos internacionales y nacionales sobre el cambio de paradigma de consumo y desarrollo.

Involucrar al alumnado en el compromiso ético que supone la responsabilidad con las generaciones futuras y con el entorno.

Presentar la variedad de perfiles del consumidor turístico, guiarle hacia métodos de segmentación del mercado y sentar una base, como profesional del turismo, para que pueda convertirse en un transmisor de la conciencia ecológica hacia los turistas.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

• Evaluación TIPO TEST: un test asociado de 30 preguntas aleatorias con un formato de verdadero/falso o (a,b,c) y con una única respuesta correcta en el que hay que superar al menos el 60%.

DESCARGAR LA DOCUMENTACIÓN

Desde aquí puedes descargar la documentación del curso.

EJERCICIOS

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Experiencia e implicación del turista

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Según la Organización Mundial del Turismo, es viajera “toda persona que se desplaza entre dos lugare... Leer más

Según la Organización Mundial del Turismo, es viajera “toda persona que se desplaza entre dos lugares geográficos distintos por cualquier motivo y duración”.

Desde que el ser humano es considerado como tal, a partir del proceso evolutivo, ha recorrido la geografía terrestre, en todas las direcciones, por multitud de razones. De ello se deduce que la necesidad de viajar va implícita en el instinto humano.

La actividad turística, por encima de ser un placer y saciar deseos individuales desde el producto o servicio, cubre las ansias del ser humano de explorar, vivir experiencias y sensaciones, conocer nuevas culturas y lugares, de socializar con “semejantes-distintos" e ir mucho más allá que lo que pueda significar disfrutar de unos días de descanso.

El sector turístico participa en el crecimiento económico de los destinos. Como actividad transversal, crea numerosos puestos de trabajo directos e indirectos; favorece el desarrollo de las regiones y países que reciben visitantes y realiza una labor cultural incomparable a través de la difusión e intercambio de conocimientos sobre el patrimonio de los lugares.

Sin embargo, el efusivo desarrollo y la ambición desmesurada de los destinos por crear producto, dejó en el olvido las consecuencias sobre actuaciones demoledoras que, inevitablemente, han subido a la superficie para mostrar al sistema implementado que se ha cometido un grave atentado sobre los recursos naturales, causando degradación y daños irreparables al medio ambiente.

El turista, como individuo, se nutre de la experiencia y cubre sus necesidades básicas de exploración y conocimiento. La tarea desde las instituciones es fundamental para el cambio de mentalidad, de un turismo destructivo, a uno respetuoso y ético.

Es, en igual medida, responsabilidad global e individual mantener un comportamiento de respeto, conservación y recuperación de los recursos culturales y naturales, cuyo papel en la actividad turística sea el disfrute saludable y la experiencia óptima, tanto de viajeros como de las poblaciones locales en destino.

CONTENIDOS

1. Introducción
2. OMT: definición de los conceptos turismo y turista
3. El turismo: aparición del término y evolución en el transcurso de la historia
4. Clasificación de las actividades turísticas y tipologías de turista
5. Catálogo de formas de turismo por orden alfabético
6. Segmentación y tipología del turista
7. La industria turística
8. Compromiso del sector turístico ante la sostenibilidad
9. Destinos sostenibles. Criterios y reconocimientos de UNESCO
10. La experiencia e implicación del turista
11. Ranking de destinos sostenibles ... Leer menos

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Para acceder al examen final, antes debes finalizar el curso.