Solemos considerar Internet como una fuente inagotable de recursos. Sin embargo, no todo lo que está...
Leer más
Solemos considerar Internet como una fuente inagotable de recursos. Sin embargo, no todo lo que está en Internet puede reutilizarse sin más.
Hay obras que pueden utilizarse siempre que se respeten ciertas condiciones mencionadas por sus autores, pero muchos de ellos no desean reservarse todos los derechos sobre sus obras (Copyright), sino que prefieren ponerlas a disposición del público bajo unas determinadas condiciones, facilitando su distribución y/o reutilización (Copyleft).
A partir de Copyleft nacen casi todos los tipos de licencias empleados para la distribución de contenidos digitales en Internet. Entre los más populares destaca Creative Commons.
Por tanto, se hace necesario conocer las licencias aplicables a los contenidos digitales para proteger y respetar los derechos definidos por su autor, para así saber interpretarlas y aplicarlas adecuadamente.
En nuestro curso de Licencias de Contenidos Digitales, aprenderemos qué son las licencias de contenidos digitales, qué tipos de licencias existen, cómo utilizar contenidos licenciados y qué contenidos licenciados se pueden utilizar.
... Leer menos
Para acceder al examen final, antes debes finalizar el curso.