Independientemente de que sea en la vida personal o en el trabajo, ¿por qué algunas relaciones son f...
Leer más
Independientemente de que sea en la vida personal o en el trabajo, ¿por qué algunas relaciones son felices y armoniosas mientras que otras, por el contrario, son tensas y portadoras de conflictos?
¿Por qué algunas personas tienen relaciones cálidas, afectuosas y entrañables y, sin embargo, otras solo pueden mantener relaciones distantes y superficiales que las hacen sentirse vacías, solitarias e insatisfechas?
¿Por qué razón incluso la más dichosa de las relaciones a veces deviene en confusión y caos, provocando emociones de enojo, furia o sensaciones incómodas? ¿Por qué algunas personas sacan lo mejor de ti y otras, por el contrario, lo peor?
Las respuestas las encontramos en el triángulo dramático, ya que toda la interacción disfuncional tiene lugar en el torno a este.
Quizá ya te hayas dado cuenta de que los comportamientos de los demás, así como los nuestros propios, vienen determinados por heridas pasadas que parece que nos influyen. Esto es una de las principales causas del posicionamiento que tomamos ante ciertas situaciones y, posiblemente, de muchos de los errores que cometemos a la hora de actuar y de relacionarnos con las demás personas.
En el peor de los casos, esto puede derivar en violencia psicológica o incluso física. Por lo que, a lo largo de este curso, también veremos sus causas y consecuencias para así poder detectar a tiempo estos patrones tóxicos de comportamiento con el fin de evitarlos y sobre todo erradicarlos. Además, haremos hincapié en los principales personajes del cuento: el rol de Verdugo, el rol de Víctima y el rol de Salvador.
... Leer menos
Para acceder al examen final, antes debes finalizar el curso.