APRENDIENDO OKR: Objectives & Key Results - Cursos online para mentes exigentes
close
volume
header
header

DESCRIPCIÓN

header

VÍDEO

header

COMENTARIOS

header

TEMARIO

header

DOCENTE

header

COORDINACIÓN

header

CHAT

header

FORO

header

EJERCICIOS

header

EXAMEN FINAL

Para ver este apartado, antes debes finalizar el curso.

header

DIPLOMA

Para ver este apartado, antes debes aprobar el examen final.

header

VALORACIÓN

Para ver este apartado, antes debes finalizar el curso.

APRENDIENDO OKR: Objectives & Key Results

DESCRIPCIÓN

MI LISTA

CURSO

Un OKR es una metodología de gestión de trabajo que tiene como finalidad facilitar ... Leer más

duration

2.00 horas

100% online

world

Español (España)

grafico

Principiante

0

DOCENTE:

Jonathan Suárez

DESCRIPCIÓN

Un OKR es una metodología de gestión de trabajo que tiene como finalidad facilitar los objetivos marcados por una empresa mediante la medición de manera cuantitativa y cualitativa del progreso de equipos. Cuando hablamos de Objectives and Key Results, que podemos traducir al castellano como Objetivos y Resultados Clave, lo hacemos de una herramienta que puede marcar el destino de una organización al aplicar un método que permite organizar el día a día de la compañía, definiendo grupos de trabajo y realizando un seguimiento de los avances de cada empleado.Creada por Andrew Grove, el antiguo CEO del mayor fabricante de procesadores del mundo, Intel, bajo la creencia de que existe demasiada gente trabajando demasiado para conseguir muy poco, esta metodología comenzó a aplicarse por el gigante tecnológico Google ya en el año 1999, cuando apenas conformaban la compañía 40 personas.Ya desde los años 50, las empresas aplican multitud de técnicas de gestión pensadas para optimizar el rendimiento de sus empleados. El consultor y profesor de negocios Peter Drucker introducía entonces la Administración por Objetivos (APO), un proceso mediante el que directivos y empleados pactaban los objetivos y los procesos que debían seguir para alcanzarlos. Tres décadas después, las siglas SMART y los indicadores KPIs comenzaron a hacerse un nombre en el área de la gestión empresarial.

OBJETIVOS GENERALES Y COMPETENCIAS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

TEMARIO

BLOQUE I: INTRODUCCIÓN
- Introducción a los OKR
- Decálogo a OKR
- Origen de los OKR
- Diferencia entre OKR y KPIs

BLOQUE II: APRENDIENDO OKR
- Aprendiendo OKR
- Qué es el Propósito
- Qué son los Objetivos
- Qué son los Resultados Clave
- Qué son las Tareas (Iniciativas)
- Qué son los CFR
- Poniendo en marcha los OKR
- Errores más comunes en la utilización de los OKR
- Seguimiento y evaluación de los objetivos

CONCLUSIONES
- 10 razones para empezar a usar OKR
- Conclusiones
- Bibliografia

Jonathan Suárez

CEO Fábrica de Inconformistas

Como Facilitador ayudo a las organizaciones que nos confían sus objetivos a alcanzar sus máximos, a través de programas de formación, motivación y asesoramiento.

DESCARGAR LA DOCUMENTACIÓN

Desde aquí puedes descargar la documentación del curso.

EJERCICIOS

¡Ups! Para ver los ejercicios del curso, primero debes iniciar sesión.
APRENDIENDO OKR: Objectives & Key Results

0 visualizaciones - 02/05/2022


Jonathan Suárez

Como Facilitador ayudo a las organizaciones que nos confían sus objetivos a alcanzar sus máximos, a través de programas de formación, motivación y asesoramiento.


close
volume
header Articulate
APRENDIENDO OKR: Objectives & Key Results
duration

2.00 horas

100% online

grafico

Principiante

MI LISTA

COMPARTIR

Un OKR es una metodología de gestión de trabajo que tiene como finalidad facilitar ... Leer más

Un OKR es una metodología de gestión de trabajo que tiene como finalidad facilitar los objetivos marcados por una empresa mediante la medición de manera cuantitativa y cualitativa del progreso de equipos. Cuando hablamos de Objectives and Key Results, que podemos traducir al castellano como Objetivos y Resultados Clave, lo hacemos de una herramienta que puede marcar el destino de una organización al aplicar un método que permite organizar el día a día de la compañía, definiendo grupos de trabajo y realizando un seguimiento de los avances de cada empleado.Creada por Andrew Grove, el antiguo CEO del mayor fabricante de procesadores del mundo, Intel, bajo la creencia de que existe demasiada gente trabajando demasiado para conseguir muy poco, esta metodología comenzó a aplicarse por el gigante tecnológico Google ya en el año 1999, cuando apenas conformaban la compañía 40 personas.Ya desde los años 50, las empresas aplican multitud de técnicas de gestión pensadas para optimizar el rendimiento de sus empleados. El consultor y profesor de negocios Peter Drucker introducía entonces la Administración por Objetivos (APO), un proceso mediante el que directivos y empleados pactaban los objetivos y los procesos que debían seguir para alcanzarlos. Tres décadas después, las siglas SMART y los indicadores KPIs comenzaron a hacerse un nombre en el área de la gestión empresarial.

... Leer menos

DOCENTE

Jonathan Suárez

CEO Fábrica de Inconformistas

EXAMEN

Para acceder al examen final, antes debes finalizar el curso.