El copywriting o redacción publicitaria es el “arte” de redactar textos orientados a la comunicación...
Leer más
El copywriting o redacción publicitaria es el “arte” de redactar textos orientados a la comunicación comercial. Aunque no es un concepto nuevo y lleva décadas en permanente evolución, en los últimos años cobra más importancia si cabe, debido al surgimiento de las tecnologías de información y comunicación, y dentro de estas, sobre todo la web, el correo electrónico y las redes sociales.
Mezcla de redacción, publicidad, psicología y unas cuantas disciplinas más, el copywriting da respuesta a las necesidades de los anunciantes por llamar la atención de los potenciales consumidores, en un mundo en el que la información es protagonista a diario y recibimos cada hora cientos de mensajes que quieren impactarnos de una u otra manera.
En este contexto, el uso de la comunicación persuasiva y la correcta elección de los formatos a emplear para a ser de vital importancia para que la persona que recibe un mensaje publicitario pase por un proceso que le llevará finalmente a ser cliente de un producto o servicio.
En esta acción formativa repasamos la importancia del copywriting en la comunicación comercial actual, deteniéndonos en las técnicas más importantes para luego poder aplicarlas en los soportes y formatos que nos convengan.
... Leer menos
Para acceder al examen final, antes debes finalizar el curso.