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Cómo dar feedback eficazmente para la mejora del desarrollo profesional

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CURSO

El feedback es una herramienta clave en el desarrollo de las personas en las organizaciones. Un feed... Leer más

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10 horas

100% online

world

Español (España)

grafico

Avanzado

1

FORMADORES:

Jonathan Suárez

Juan Ferrer

Desarrollo Profesional

Feedback

Habilidades del líder

Herramientas del líder

Lider

Liderazgo

Reconocimiento Profesional

Retroalimentación

DESCRIPCIÓN

El feedback es una herramienta clave en el desarrollo de las personas en las organizaciones. Un feedback efectivo permite incrementar exponencialmente el rendimiento de nuestros colaboradores y su compromiso con la empresa.

Si bien evaluar el rendimiento de los trabajadores es clave para cualquier empresa, también lo es dar un feedback adecuado respecto de esos resultados. Un punto en el que crear un proceso y clima de cooperación adecuados entre jefe y empleado resulta esencial para tomar medidas, paliar errores y demás. Pero, ¿sabes realmente qué es el feedback, qué tipos hay y cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo?

Como dijo la escritora Maya Angelou, “la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”. Para proporcionar un buen feedback no basta sólo tener en cuenta “qué decimos”, sino también, y más importante, “cómo lo decimos”. En este curso aprenderás técnicas y recursos para llegar a ser un buen “feedbacker”.

Saber dar feedback está alineado con el nuevo liderazgo horizontal y emocional, orientado a extraer lo mejor de nuestro equipo desde el ejemplo, la humildad y la comunicación eficaz. Dejemos pues aquel liderazgo vertical y autoritario que mantenía una comunicación con los “subordinados” con tintes de crítica y criminalizando el error.
El feedback es una herramienta poderosa mientras seamos capaces de utilizarla con inteligencia emocional. Es una habilidad que debe ser entrenada para convertirse en hábito. En este curso vas a aprender que una buena comunicación en la retroalimentación es un puente hacia el rendimiento, la excelencia y el cambio.

Los informes sobre tendencias empresariales muestran cómo los trabajadores cada vez valoran más a los managers que les ofrecen un feedback constante, positivo y constructivo. Las empresas que logran aplicar este modelo obtienen beneficios como la aceleración de los procesos de aprendizaje, la retención del talento y una mayor implicación de sus empleados. Sin embargo, pocas consiguen tener un sistema de intercambio y evaluación eficaz.

Este curso enseña los métodos de feedback más efectivos, cómo encontrar tu propio modelo de liderazgo y cómo adaptar tu método de interacción en función de tus características y las de tus equipos de trabajo.

OBJETIVOS GENERALES Y COMPETENCIAS

Conocerá que implica dar un buen feedback en los entornos organizativos actuales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aprenderá a identificar los distintos tipos de feedback y los errores clásicos a la hora de dar el mismo. Y además, descubrirá cómo corregirlos. 

Descubrirá y pondrá en práctica herramientas y técnicas que permiten ofrecer un feedback constructivo.

Aprenderá a trabajar el rapport efectivo, el reconocimiento y la gratitud.

Modulará adecuadamente tanto el contenido verbal como el no verbal en el proceso de feedback.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

Curso 100% en línea autodirigido con una metodología learning by doing apoyada por ejercicios interactivos, manuales de estudios, y contenidos multimedia que permitan al alumno asimilar correctamente la materia.

Evaluación TIPO TEST: un test asociado de 10 preguntas aleatorias con un formato a,b,c,d y con una única respuesta correcta en el que hay que superar al menos el 60% para superarlo. Cada pregunta incorrecta restará 0.33, por lo que asegúrate de haber repasado bien el contenido antes de empezar.

Jonathan Suárez

CEO Fábrica de Inconformistas

Como Facilitador ayudo a las organizaciones que nos confían sus objetivos a alcanzar sus máximos, a través de programas de formación, motivación y asesoramiento.

Juan Ferrer

Consultor, Speaker, Formador y Coach Ejecutivo

Especializado en la Gestión del Cambio a través de las personas en organizaciones que por estancamiento, conflictos internos o introducción de nueva tecnología necesitan implantar una nueva forma de trabajar. A través de impulsar la cultura del “bottom-up” y la inteligencia colectiva, desarrolla la Inteligencia, la Responsabilidad y el Liderazgo Colectivo a lo largo de toda la organización como vehículo para poner en valor el talento y las ideas del capital humano. Su trabajo es activar, motivar e implicar a las personas en el cambio, la evolución y la mejora constante. Tiene una amplia experiencia como conferenciante y speaker en eventos y congresos nacionales e internacionales (EE.UU., Chile, Colombia, Perú, Alemania, Italia, etc.). Ha impartido formación en habilidades directivas (gestión del tiempo, coaching, liderazgo, negociación, trabajo en equipo, hablar en público, etc.), realizado sesiones de coaching ejecutivo y de equipos, así como consultoría especializada en la gestión del cambio y conferencias en organizaciones tales como JTI (Japan Tobacco International), SABMiller, Fiba Europe, Banco Santander, Disa Corporación Petrolífera, Cajasiete, Melia Hotels & Resorts, Deusto Business School, Grupo Domingo Alonso, Barceló Hotels, Sheraton Salobre, Gaes, Corporación H-10 Hotels, Leroy Merlin, APD, Avis, etc. Es licenciado en CC.EE. y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y formado en la Harvard Kennedy School en el desarrollo y la formación del liderazgo y en el MIT (Sloan School of Management) en la creación de organizaciones de alta velocidad. Ha publicado cuatro libros: “Cambiemos las organizaciones” (Gestión 2000), “Gestión del Cambio” (Lid Editorial), “Aprendiendo con mi coach” y “Soñé que estaba despierto”. Actualmente desempeña su actividad profesional entre España, EE.UU. y Latinoamérica dedicado a la formación e implantación del cambio en empresas.

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